Recursos

 Cuaderno de comunicación escolar Ciclo Escolar 2022 -  2023

Instrucciones de elaboración. 

  1. Adquiere un cuaderno forma francesa de 100 hojas, COSIDO (sin espiral) No importa si es a cuadro grande o chico o rayado, lo importante es que sea COSIDO. 
  2. Imprime y recorta por la línea punteada cada una de las páginas y ve pegándolas conforme se señala. 
  3. La primera hoja debe pegarse en la PASTA de la libreta, por afuera, de manera que se vea. Observa la imagen
  4. Una vez que hayas terminado de pegar todas las hojas, numera toda la libreta. 
  5. Forra con hule cristal o plástico adhesivo transparente la libreta. 

Cada que ingreses a la escuela, deberás presentar la libreta.

En esta libreta encontrarás información importante y será uno de los canales de comunicación con tu padre de familia o tutor. Si no lo presentas a la entrada, nos comunicaremos de inmediato a tu casa para verificar esta situación.

En caso de extravío, deberás reportarlo de inmediato a Orientación Educativa o la subdirección y adquirir y armar uno nuevo. Nosotros verificaremos que no haya citatorios pendientes o situaciones importantes qué atender. 

http://linux.ajusco.upn.mx/~literarium/194/Cuaderno_Comunicacion_2021-2022.pdf
Imagen 1: La hoja donde se escribe el nombre del alumno y el horario, se coloca en la pasta por afuera de la libreta de clases.


Para descargar, Dé clic Aquí o en la imagen >>>

Escudo de la Escuela.

Te ofrecemos 2 opciones de formato de imagen. Da clic en la de tu interés para abrir. Una vez que hayas abierto la imagen, da clic derecho encima de la imagen y selecciona "Guardar imagen como..." o bien, "Save as..." :
  1. Escudo en JPG
  2. Escudo en PNG (con transparencia)


Marco para la convivencia Escolar en Secundaria

El Marco para la convivencia surge con el propósito de asegurar que el proceso educativo de las alumnas y los alumnos de la Ciudad de México tenga lugar en un ambiente seguro y ordenado, que propicie el aprendizaje efectivo, la convivencia pacífica de la comunidad escolar y la formación de ciudadanos íntegros, basado en el respeto mutuo entre educandos, madres y padres de familia o tutores,docentes, directivos y personal escolar de la Administración Federal de Servicios Educativos en el Distrito Federal (AFSEDF)

Para descargar el documento, dé clic aquí o en la imagen >>>

https://www2.aefcm.gob.mx/convivencia/escuela/archivos/divulgacion_secundaria.pdf